“Bajofondo” de Mercedes Fittipaldi

<<Cada vez que desmonto mis obras de una exposición no puedo evitar una sensación parecida a la  tristeza, como una pequeña pérdida, sensación de despedida. Y no es extraño porque en mis fotografías me entrego tal y como soy. Con ellas intento comunicarme con la gente desde mi visión del mundo, del tiempo, de las emociones, de los sueños. Me gusta observar a la gente que las mira, mientras  me observan a mí a través de ellas. >>

Así se expresaba Mercedes la tarde de la inauguración de su actual exposición, cuando recibía la enhorabuena por el éxito de la recién clausurada en “El Portal”.

Esta vez nos presenta una serie de seis fotografías con el título “Bajofondo”, pertenecientes a algunas de las colecciones en las que ha trabajado durante el 2011, con la producción de Estudios Omh, y que siguen dando frutos. Llegó con su sonrisa entre feliz y nerviosa, como cada vez que inaugura, porque su trabajo le importa y le importa la gente. Y como artista que es necesita el reconocimiento y la interacción con el público. Allí le esperaba su equipo de Estudios Omh, algunas de las modelos con las que trabaja habitualmente, amigos, seguidores incondicionales, y público interesado en la “inquietante” obra de Mercedes Fittipaldi. Entre cuarenta y cincuenta personas pudimos sumergirnos con placer, en el medio acuático que Mercedes transforma en forma con la materia de los cuerpos. Interesante propuesta la de la artista para experimentar el arte desde su perspectiva más contemporánea.

¡Enhorabuena, Mercedes, por el éxito de tu exposición!

“Bajofondo” podrá visitarse hasta el 29 de febrero, en Söda Bar, Cl. Pascual Pérez, 8, Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *