Mi experiencia en PHOTOALICANTE

IMG-20150329-WA0012x

El fin de semana pasado tuvo lugar en Alicante el PhotoArtMarket dentro del marco de PHOTOALICANTE en Las Cigarreras. Con este mercado concluye un mes lleno de imágenes fotográficas, de exposiciones, de charlas, de eventos.Fueron 3 días muy intensos, y la fotografía como invitada honorífica. 

Personalmente debo decir que fue una experiencia maravillosa poder participar en el festival con una intervención urbana con la serie “Diálogos con el Arte” que vistió el Teatro Principal de Alicante y luego participar en el mercado con un stand.

Poder mostrar parte mi trabajo, hablar con cada persona que se acercaba a mi stand, explicar como hago mis fotografías fue muy agradable, sentir esa proximidad con la gente, mirar sus ojos y sentir que disfrutan de lo que uno les cuenta fue genial. Poder escuchar de algunas personas que no conocía personalmente decir “te sigo hace tiempo y me encanta tu trabajo y al fin te conozco en persona”, eso no tiene precio.

Una veintena de artistas participamos del mercado. No solo se podían ver fotografías con diferentes temáticas y miradas, sino que la gente que se acercaba podía conocer al artista y mantener un pequeño diálogo con él.

Fue una muy buena idea de los chicos de PHOTOALICANTE realizar un mercado fotográfico, de esta forma podemos llegar a más público, a ese publico que no esta acostumbrado quizás a ir a un museo o a una galería de arte, y de esta forma podemos incentivar que la gente se aproxime a la fotografía, al artista, al coleccionismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *